¿Puedo comer Pizza?

Cuando querés hacer una dieta sana, o bajar de peso o te recomendaron una alimentación prudente (p. ej. si tenés diabetes), llegás a la consulta con la/el nutricionista con un montónde preguntas. Una de ellas es ¿que es lo que NO tengo que comer?. ¡Qué fácil se la estás poniendo!. Porque tomar un lápiz y comenzar a tachar alimentos de una lista lo hace mi tía Nelly, que de dietas lo sabe todo.

Mi frase inicial es »prohibite aquel producto al que no puedas ponerle el límite«. Por ejemplo, yo me resisto a los sandwiches de miga, porque »me pueden«. Si como uno, los como todos, hasta que no queden. ¿Entonces? –Les escapo. Y sigo con mi vida. Hay tanto por ver y descubrir!

De manera que cuando te hagas la pregunta vos, intentá pensar cual/es son los alimentos que pueden dominarte y comenzá a esquivarlos. Con sólo esto ya ganaste unos cuantos puestos hacia el objetivo.

En el estrellato de los conflictos gastronómicos ubicamos a la pizza, que es universal. Seguro que si hay vida en otro planeta, también comen pizza.

Hay un sin fin de estilos de pizza, manteniendo su base, lo que pongamos sobre ella puede ser hasta un hecho artístico. Fijate la que propongo para este fin de semana. Recordá:  Si manejas las cantidades es una opción para TODA la familia.

Además también es una buena manera para estimular a los más pequeños a comer vegetales enmascarándolos en una comida que les resulta atractiva.

Esta es una receta de pizza vegetal.

Una comida totalmente vegetariana, con vitaminas y nutrientes. La berenjena y el zucchini  se combinan con el tomate para dar un sabor único a esta riquísima pizza.

Ingredientes

  • 1 base para pizza
  • 150 gr. de puré tomate
  • 2 cucharadas soperas de orégano
  • 1 zucchini
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 100 gr. de queso muzzarella
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación

  1. Precalentás el horno a 200ºC.
  2. Extendé la masa de la pizza dejándola lo más fina posible. Ubicala en un molde para horno
  3. Formá una capa con el puré de tomate por encima de la pizza, repartiéndolo bien. Espolvoreá orégano y queso rallado por encima
  4. Lavá bien el tomate, la berenjena y el zucchini, cortalos en rodajas finas. es conveniente dejarlos con su piel (ganás fibra)
  5. Repartí las rodajas de estas hortalizas por encima de la pizza. Hacé unas bolitas de queso muzzarella y ponerlas encima de la verdura. Añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite
  6. Horneala unos 20 minutos, hasta que la base de la pizza esté hecha y comience a dorarse. Sacala y servila.
  7. Pedés decorarla con hojitas de albahaca o rodajitas de aceitunas

Sin-título

Tené presente que esta es una sugerencia creativa. Nada me gustaría mas que encuentres tus estilos personales para generar alternativas que se adapten a la filosofía de esta preparación.

 

DOCTORUGARTE      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas de Coaching, un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s