Como Amsterdam está Derrotando a la Obesidad Infantil

 

La obesidad es un problema mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, ya no sólo en países desarrollados sino también en países de ingresos bajos o medianos.

Amsterdam es (era) la ciudad que tiene una de las tasas más altas de sobrepeso en niños en Europa,  20% de los niños tienen obesidad. Frente a este trastorno que ya tiene proporciones epidémicas, la ciudad puso en marcha en 2012 un plan para frenar la obesidad infantil y les está funcionando!!!.

5 años ya pasaron, y con éxito, ¿en qué consiste su plan?

Algo fundamental: participan todos. Colegios, padres, profesores, entrenadores, personal sanitario y delegados municipales.

Se basa en seguir estas sencillas reglas:

 

  1. Retirar jugos de fruta y cualquier otro tipo de bebida azucarada. Los niños tan solo pueden llevar al colegio agua leche.
  2. Nada de facturas o galletitas u otros snacks con alto contenido en azúcar. Sí se permiten los dulces hechos en casa y, sobretodo, frutas.
  3. Dormir las horas necesarias para que el sueño sea reparador, es necesario que los niños duerman bien, como mínimo 8 hrs.
  4. Las empresas de comida rápida o gaseosas con azúcar no pueden patrocinar eventos escolares.
  5. Los niños acuden a clases con comida »sana«. En ellas aprenden cómo elaborar variedades culinarias más saludables, como pizzas con brocoli o rúcula, kebabs con pollo o carne magra y frutas
  6. En algunos McDonalds no venden más que manzanas a los niños que no van acompañados de sus padres. Nada de papas fritas o gaseosas regulares.
  7. Se anima a los padres a enviar a sus hijos en bicicleta. Si tiene edad para ello, por supuesto.

SONY DSC

Como ya te estás suponiendo estas medidas no fueron muy populares cuando las impusieron, ya que muchos padres pensaban que el jugo de fruta era de lo más saludable. También protestaron cuando se eliminó la costumbre de celebrar el cumpleaños en clase para evitar que los niños llevaran desde casa tortas o golosinas para invitar a sus compañeros. Sin embargo, con el tiempo y con evidencias tan efectivas, hoy pocos se atreven a alzar la voz con quejas.

Fuente: Alba Caraballo en GuiaInfantil.com

obesidad-infantil-3

DOCTORUGARTE      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas de Coaching, un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s