¡Que no sea una ensalada!

Estamos con temperaturas de un dígito. La ropa de invierno está en uso pleno y en los centros nutricionales seguimos recomendando consumir HORTALIZAS . Lo que nos dicen los pacientes a cada momento es: POR FAVOR no me mandes comer ensaladas. Tiene sentido este pedido por supuesto, por la temperatura de la calle o la que te indica el Smartphone.  Lo que pregunto a veces es ¿Tu casa está fría? ¿Tenés frío en tu cocina?. Es para polemizar. Finalmente intento sugerir una sopa bien caliente y una deliciosa ensalada a continuación.

A pesar de mi esfuerzo sólo convenzo a los indecisos. Los fundamentalistas plantan bandera y declaran; basta de ensaladas por ahora. Pensemos entonces una solución para que el mundo vegetal nos siga protegiendo en la época del año en la que los días son cortos y se piensa mas en la comida.

Hoy vamos a preparar unos discos de verdura con queso y  un acompañamiento a base de yogur natural.

 

Mezclar verduras con queso es siempre un acierto, queda muy bien con muzzarella

Estas tortitas son maravillosas para darle opciones calientes a las hortalizas que tanto te recomiendo, y son tan versátiles que aceptan casi cualquier combinación. Si tenés una mandolina, es la oportunidad de sacarla a trabajar; si no la tenés, un rallador de batalla será suficiente.

Otra cosa a destacar de estos discos es que congelan a la perfección. Yo, una vez cocinados y enfriados, los pongo en un recipiente hermético y hago capas poniendo film transparente entre ellos: así es más fácil sacar solo los que necesitás. Cuando los necesito sólo los descongelo en el microondas durante un par de minutos y los paso por la sartén con un poco de aceite de oliva para devolverlos a la vida.

En este tipo de recetas se suele utilizar la levadura “Royal” para dar esponjosidad y que los medallones no queden hechos un bodoque.

¿Vamos?

Ingredientes

Para 10-12 medallones

  • ½ brócoli mediano
  • 1/2 puerro
  • 1 zucchini grande
  • 2 huevos
  • 200 g de queso muzzarella bien seca
  • 70 g de harina integral
  • 1 cucharada de postre de “levadura Royal”
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

 

Yogurt-Danone

Para la salsa de yogur

  • 100 g de yogur natural
  • 2 cucharadas de postre de jugo de limón
  • Una puntita de miel
  • Una pizca de sal
  • Eneldo, tomillo o romero frescos (mejor) picados

Preparación

  1. Lavá bien las hortalizas. Usá un bol grande y rallá el zucchini y el brócoli hasta que quede como un cuscús. Picá el puerro muy fino y añadilo.
  2. La muzzarella hay que picarla fina y dejarla sobre un colador una media hora para que pierda cualquier resto de agua.
  3. Agregás dos huevos batidos, la harina, polvo Royal, sal y pimienta a tu gusto. Mezclalo bien con una cuchara y dejalo reposar en la heladera unos 15 minutos.
  4. Mientras tanto, prepará la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes en un bol, dejalo en la heladera hasta que sea el momento de servir los medallones.
  5. Calentá un par de cucharadas soperas de aceite en una sartén antiadherente, y añadí unas dos cucharadas de la mezcla. Cocinalos de ambos lados durante 2-3 minutos o hasta que la superficie esté dorada .
  6. Repetís hasta terminar la masa y serví los medallones acompañados con la salsa de yogur y hierbas.

salasa de yogur

Secretito: Le podes agregar a la mezcla de vegetales 3 cucharadas soperas de avena instantánea y los discos te quedan mas consistentes

Vegetales calientes en tiempos de bufanda!!

 

DOCTORUGARTE      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas de Coaching, un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s