Tenés que saberlo, en el mundo hoy 1 de cada 11 adultos tiene diabetes. Por ejemplo: si en el vagón del subte donde viajás hay 100 adultos, probablemente habrá 9 personas que tienen Diabetes y hasta es posible que 4 de ellos no lo sepan. Y si tomáramos sólo a los mayores de 60 años 2 de cada 10 tendrán diabetes.
Como mi intención es protegerlos a todos, incluyendo a los que ignoran su diabetes, voy a hablarles a estos pasajeros del vagón y ya les preguntaría: Señoras y señores ¿Cuidar su salud, tengan o no diabetes, es una elección para su futuro? A los que digan SI (confiemos que es la mayoría) les diré: “entonces mantengan una alimentación saludable, una actividad física moderada y regular, eviten o moderen el consumo de alcohol y no fumen”, luego los invito a visitar doctorugarte.com para ver los detalles de estos enunciados y les sugiero consultar con su médico.
Luego: “que levanten la mano los que saben o creen podrían tener diabetes”. A ellos les voy a aconsejar el ABC del control en diabetes:
- Saber cómo está su A1c (hemoglobina glicosilada) *
- Blood Pressure (en inglés), es decir controlá tu presión arterial
- Colesterol, que puede ser una amenaza para las arterias, más si tenés diabetes.
* https://doctorugarte.com/2017/02/06/la-hemoglobina-glicosilada/
SI LE TENES MIEDO A LA DIABETES, te confieso que a mí me dan miedo las personas que sabiendo de su enfermedad o del riesgo de padecerla, no hacen consultas médicas y nutricionales.
La diabetes tipo 2 es prevenible en algunos casos, y cuando está instalada tiene muchas opciones para que se mantenga controlada y no genere complicaciones. Los objetivos en general son: tener Hemoglobina A1c en 7% o menos, la presión arterial hasta 13/8 y el Colesterol LDL (malo) menor de 100 mg/dL. Hay variables de estos números para casos individuales.
Consultá si tenés diabetes o antecedentes familiares, recomendá a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo con diabetes que aprendan sobre la enfermedad. Si se cumplen estas pocas pautas el futuro de la enfermedad aparece confiable y el pronóstico es muy bueno.
DoctorUgarte “Verte bien, Comer mejor”
En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente
Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas de Coaching, un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.
Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.
Llamanos al 011 – 4801 0063: Secretaría: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá un mail a consulnutricion@hotmail.com o a turnosugarte@gmail.com y listo.
Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.
Un pensamiento