El ABC de la Diabetes

el

 

Tenés que saberlo, en el mundo hoy 1 de cada 11 adultos tiene diabetes. Por ejemplo: si en el vagón del subte donde viajás hay 100 adultos, probablemente habrá 9 personas que tienen Diabetes y hasta es posible que 4 de ellos no lo sepan. Y si tomáramos sólo a los mayores de 60 años 2 de cada 10 tendrán diabetes.

Metro3va

Como mi intención es protegerlos a todos, incluyendo a los que ignoran su diabetes, voy a hablarles a estos pasajeros del vagón y ya les preguntaría: Señoras y señores ¿Cuidar su salud, tengan o no diabetes, es una elección para su futuro?  A los que digan SI (confiemos que es la mayoría) les diré: “entonces mantengan una alimentación saludable, una actividad física moderada y regular, eviten o moderen el consumo de alcohol y no fumen”, luego los invito a visitar doctorugarte.com para ver los detalles de estos enunciados y les sugiero consultar con su médico.

Luego:  “que levanten la mano los que saben o creen podrían tener diabetes”. A ellos les voy a aconsejar el ABC del control en diabetes:

ABC3

 

SI LE TENES MIEDO A LA DIABETES, te confieso que a mí me dan miedo las personas que sabiendo de su enfermedad o del riesgo de padecerla, no hacen consultas médicas y nutricionales.

La diabetes tipo 2 es prevenible en algunos casos, y cuando está instalada tiene muchas opciones para que se mantenga controlada y no genere complicaciones. Los objetivos en general son:  tener Hemoglobina A1c en 7% o menos, la presión arterial hasta 13/8 y el Colesterol LDL (malo) menor de 100 mg/dL. Hay variables de estos números para casos individuales.

NwankwoMedicine

Consultá si tenés diabetes o antecedentes familiares, recomendá a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo con diabetes que aprendan sobre la enfermedad. Si se cumplen estas pocas pautas el futuro de la enfermedad aparece confiable y el pronóstico es muy bueno.

 

DoctorUgarte      “Verte bien, Comer mejor”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas de Coaching, un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamanos al 011 – 4801 0063: Secretaría: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá un mail a consulnutricion@hotmail.com o a turnosugarte@gmail.com y listo.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s