Unas pechugas diferentes

Ayer me vino a ver Gladys, quien a sus 52 años  dice estar harta de cocinar y desde que sus hijos se fueron a hacer su vida (bien por ellos) no encuentra motivación para meterse entre las hornallas y producir un plato de comida casero. Ok, como declaración de principios se lo acepté. Sin embargo, el motivo de la consulta fue sobrepeso y además me dijo de modo convincente: “yo no como tanto, y no adelgazo”, que misterio!…, la frase la conocemos bien. Y la respuesta también: Gladys, muchacha lo que sucede es que ingerís más calorías de las que gastás. En tu declaración no hay mentiras, pero si hay errores de visualización e interpretación. Ejemplos: el picoteo errático, el tamaño de tu ensalada o tu churrasco de cuadril, la comida del fin de semana…etcétera. No ingresaban en su registro hasta que pasaron varios minutos de charla y ella lo terminó expresando. Si vieran la cara de Gladys (enojada), es que vino a que le dieran “la solución” y resultó que las respuestas correctas las tenía ella misma. Cuando se le pasó el enojo comenzamos otra conversación, mucho más productiva.

Gladys aceptó volver encender el horno y dar un giro a su relación con los alimentos.

Le pasé esta receta con pechugas de pollo, genial y sencilla, que te quiero compartir hoy. Recordá que “comer bien es cosa de todos los días”

Manos a la obra

Necesitamos vegetales que se puedan saltear, por ejemplo morrones, zanahorias, zucchinis, berenjenas, verdeo, etc. Cortados en tiritas y a la sartén o al wok, con un chorrito aceite de oliva. Deben quedar blandas (si se te secan les agregás un toque de agua tibia), condimentalas con hierbas deshidratadas. Vas a usar las verduritas para envolverlas en unos bifecitos de pechuga de pollo; le podés pedir al carnicero amigo que te los corte cuando las comprás o bien hacerlo en casa con un confiable cuchillo de buen filo (cuidado los dedos).

pollo-bifes

Ahora estirá los bifecitos de pechuga en una tabla  y condimentalos con un poco de sal (si podés, de todos modos no mucha por favor) pimentón, pimienta y si te gusta un “pilín” de mostaza.

En un extremo de los churrasquitos de pollo colocás las hortalizas salteadas y  vas enrollando, luego la fijás con un escarbadiente o dos. Y las vas a cocinar al horno unos 30 minutos.

maxresdefault

Consejito tapalas con un papel de aluminio para que no se sequen mucho

Mientras se cocinan preparas una ensaladita de hojas y tomates

Como ves no somos Doña Petrona, así y todo nos lucimos con una comida saludable, fácil de hacer. Para mí, para Gladys y para vos.

Buen apetito

DoctorUgarte

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas de Coaching, un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas. Para lograr tus objetivos.

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamanos al 011 – 4801 0063: Secretaría: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá un mail a consulnutricion@hotmail.com o a turnosugarte@gmail.com y listo.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s