Consejos para conservar pan en el freezer

el

Cuando venía para casa vi un cartel que promocionaba un local de venta de panificados con la leyenda »Panadería Saludable«. Me quedé pensando y tratando de sumar en una lista los productos con esa etiqueta que podría adquirir en ese local. Productos a los cuales no pueda objetarles nada. Y me quedé sólo con uno: el Pan Francés; ese que se hace con harina, levadura, agua, sal y amasado.

Los productos que contienen grasa o azúcar en exceso, son de buen sabor y aspecto. Son muy consumidos y apreciados. No me perece nada terrible que los compres y te los comas. De hecho yo mismo cada tanto como alguna factura o un trozo de pastafrola o torta de ricota. Sin embargo no me voy a animar es a promover esos alimentos como si fueran una zanahoria o un abadejo.

Te lo voy a confesar, la panadera del barrio no me tiene aprecio. Nada que ver con lo que escribo; no sabe quien soy pero si sabe lo que le compro: sólo pan francés. Su producto saludable.

Me pasa que la cantidad que compro no va a ser consumida a tiempo. Entonces lo voy a frezar. Hoy te paso estos consejos para que lo conserves como salido del horno.

No hablamos de »un caserito«, lamento decir esto porque me ha pasado que algún/a empleado/a de panadería no conoce la definición de Pan Francés. El pan “casero” contiene grasa.

Los consejos para congelar

Primero : en el momento de congelarlo debe estar fresco. en buenas condiciones, para que mantenga su textura en el momento de usarlo otra vez; para que quede como recién hecho, incluso con textura crocante y evitar que se esté duro es preciso tener en cuenta estos consejos.

“Es fundamental adquirir el pan adecuado para que aguante bien el proceso de congelación”, indica un maestro artesano del pan,  Xevi Ramon,  y por supuesto no debe contener  aditivos. Para congelarlo meté las piezas (enteras si son mignones o fraccionadas si son flauta grandes)  en una bolsa tipo ziplo, y colocalas en la puerta del freezer o en el sitio de frío menos intenso.

IMG_4005

También podes guardar el pan en rebanadas (pan de molde) en su envase original, el que comprás en el Super

¿Cuánto duran los alimentos en el congelador?

El pan puede durar hasta tres meses en el freezer

Segundo: Descongelar el pan, es igual de importante. Al descongelarlo, mejor que sea a temperatura ambiente;  evitá el microondas incluso en la función de descongelación, de lo contrario,  te quedará seco y duro en cuestión de minutos, ya que el microondas hace que se pierdan parte de las moléculas de agua que contenían.

Si sacás el pan del freezer unas horas antes de consumir y lo colocás sobre una tabla de madera, como la de cortar, podrás lograr que a veces vuelva a crujir.

Taller 5 www

Si el pan no te quedó bien, no lo tires. Lo podés tostar, untarlo con ajo y aceite de oliva, rallarlo, hacer crotones. Varios usos para este noble producto, que en mi criterio alcanza la talla de “producto saludable”

DoctorUgarte

En DoctorUgarte – Coaching para Adelgazar

Que las cosas sucedan depende de vos. El Coaching es un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas. Para lograr tus objetivos.

 

Talleres de Coaching Nutricional – 2018

Coordinados por

La Coach Ontológica   Claudia Santilli      y

El Médico Nutricionista   Alejandro Ugarte

 

Dónde: En Austria 2469 PB CABA. Argentina

Cuándo: Días Sábados de 9:00 a 12:00

 Fechas

Sábado 09/6  – Confianza (Escalera de Interferencias)

Sábado 30/6  – Visión / Meta. Deber vs Querer

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamanos al 011 – 4801 0063: Secretaría: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá un mail a consulnutricion@hotmail.com o a turnosugarte@gmail.com y listo.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s