Hubo cumpleaños en casa y sobró comida ¿La tiro?

Anoche estuvimos de cumpleaños en casa y la cocina quedó hecha un caos. En medio del cual hay cantidad de comida que quedó sin destino inmediato.  Por supuesto ya sabés que no tiramos nada, habrá segunda oportunidad para estos alimentos. Sin embargo tenemos que tener en cuenta algunos detalles importantes a la hora de resguardarlos en la heladera. Te cuento.

 

7 reglas para guardar comida que te sobró de una fiesta.

 

La heladera es una aliada indispensable contra el despilfarro de alimentos, pero es preciso saber utilizarla. No basta con poner la comida en un plato y meterla, así nomás.

  • 1. Guardá las sobras en un recipiente de poca profundidad. Para  acelerar el enfriado (ponele máximo: 5 cm) y con tapa. Si te sobró mucha cantidad, dividilas en porciones más pequeñas.
  • 2. Los alimentos cocinados no pueden dejarse a temperatura ambiente. Metelos en la heladera o el freezer antes de dos horas. A más calor, más bacterias.
  • 3. Antes de guardar las sobras, esperá que se enfríe (respetando ese plazo de dos horas). No te vayas al cine!
  • 4. Intentá que ni la heladera, ni el freezer estén repletos: lo deseable es que circule aire entre los distintos “huéspedes”.

sobras

  • 5. Es bueno separar los alimentos crudos de los cocidos. Minimizás el riesgo de contaminación cruzada que puede darse entre productos que pueden portar microrganismos patógenos (normalmente los crudos) con los demás. Almacená los primeros en la parte baja; los segundos, en los estantes superiores.
  • 6. Es conveniente marcar la fecha en los paquetes antes de enviarlos a congelar.
  • 7. Los alimentos se resguardan del daño que les puede causar el frío, así como de contaminaciones, empleando recipientes herméticos, papel de aluminio o film transparente.

 

microondas

Un consejo final.

Para calentar. Muchas de las sobras reutilizadas terminan pasando por el microondas. Hay que cubrir el alimento para que retenga la humedad y adquiera temperatura de forma uniforme. También se debe tener en cuenta que no todos los ingredientes se calientan a la misma velocidad y que las piezas grandes requieren más tiempo. La calidad del producto disminuye cada vez que se recalienta: meté sólo la porción que vayas a comer.

DoctorUgarte

En DoctorUgarte – Coaching para Adelgazar

Que las cosas sucedan depende de vos. El Coaching es un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas. Para lograr tus objetivos.

 

Talleres de Coaching Nutricional – 2018

Coordinados por

La Coach Ontológica   Claudia Santilli      y

El Médico Nutricionista   Alejandro Ugarte

 

Dónde: En Austria 2469 PB CABA. Argentina

Cuándo: Días Sábados de 9:00 a 12:00

 Fechas

Sábado 09/6  – Confianza (Escalera de Interferencias)

Sábado 30/6  – Visión / Meta. Deber vs Querer

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamanos al 011 – 4801 0063: Secretaría: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá un mail a consulnutricion@hotmail.com o a turnosugarte@gmail.com y listo.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s