Calabaza rellena

No es habitual que un mediodía esté caminando por el centro de la ciudad; ayer fue la ocasión y te lo cuento porque mi atención fue captada por la enorme oferta de comida que se ofrece en panaderías, maxikioscos, minimarkets, venta ambulante, y más.

Justo vi un puesto de comidas “light”! con diversas tartas y … una media calabaza rellena de acelga, choclo y queso. Me pregunté ¿qué entiende por liviano el comerciante? Ya que si comieras esa porción, pocas calorías no son. En todo caso es un menú vegetariano.

Esto coincide con lo que tenía programado para la cena: Calabaza Rellena. La diferencia es que yo no lo presento como un plato hipocalórico. El choclo contiene almidón y el queso (cremoso, muzarella, cuartirolo o Port Salut) aun descremado tiene 12,5 % de grasa. Mi apreciación de esta preparación se basa en la practicidad y el uso de materias primas nobles. No debemos confundir al público!

Aquí va mi receta

 Calabaza rellena

Ingredientes

  • 1 calabaza grande y de cáscara sana y lisa, bien lavada
  • 1 lata de choclo amarillo
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolla grande
  • 100 gramos de muzarella, queso cremoso o Port Salut
  • Queso rallado
  • 4 cucharadas de queso blanco
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Preparación

Aceitá una fuente para horno y ponele un dedo de agua.

Cortá en dos la calabaza a lo largo, retirale las semillas con una cuchara, untá con aceite de oliva y llevalo a horno moderado a bajo por unas dos horas o hasta que, al clavarle un tenedor, la sientas completamente tierna y cocida.

Mientras se cocina la calabaza, ponés un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla y el puerro picados. Reservalo.

Rehogar puerros 1

Una vez cocida la calabaza, retirás toda la pulpa con una cuchara y la  ponés en un bol grande. Tratá de que no se te rompa la cáscara.

En el bol, combiná la pulpa con el choclo, el rehogado y agregá el queso blanco. Según la textura que quieras para el relleno, se puede utilizar la batidora manual para homogeneizarlo. Salpimentá y condimentá con nuez moscada a gusto.

Tenés que rellenar la cáscara de la calabaza con esta preparación y distribuir por encima el queso rallado con el ojo grueso del rallador o simplemente cortado en trocitos. Llevalo a horno fuerte para gratinar.

Calabaza rellena1

Secretitos

Esta calabaza usala como un plato principal. Definí una porción no muy grande y acompañala con una ensalada verde, así la calabaza rellena se transforma en un plato muy completo y equilibrado.

 

DoctorUgarte

En DoctorUgarte – Coaching para Adelgazar

Que las cosas sucedan depende de vos. El Coaching es un proceso que te ayuda a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas. Para lograr tus objetivos.

 

Talleres de Coaching Nutricional – 2018

Coordinados por

La Coach Ontológica   Claudia Santilli      y

El Médico Nutricionista   Alejandro Ugarte

 

Dónde: En Austria 2469 PB CABA. Argentina

Cuándo: Días Sábados de 9:00 a 12:00

Próximas Fechas

Sábado 09/6  – Confianza (Escalera de Interferencias)

Sábado 30/6  – Visión / Meta. Deber vs Querer

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamanos al 011 – 4801 0063: Secretaría: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá un mail a consulnutricion@hotmail.com o a turnosugarte@gmail.com y listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s