Los Aceites Omega 9 están en la Góndola

La semana pasada me paré en el pasillo de los aceites y me fijé en etiquetas nuevas de aceites mezcla (bivarietales), es el caso de Girasol más Oliva. Que nunca me entusiasmaron porque era poco de oliva. Esta presentación encarece el producto con la ilusión de estar adquiriendo un mejor aceite y no, apenas. Además no me queda claro la calidad del aceite de oliva utilizado.

Sin embargo esta vez hubo algo diferente. Encontré 2 marcas que comenzaron a ofrecer Girasol “alto oléico mas oliva extra virgen”. La gran diferencia está en la incorporación del alto oléico, tambien conocido como OMEGA 9.

IMG_8966-3

¿Qué es el aceite de girasol alto oleico?

Es el que se obtiene de semillas de girasol manipuladas genéticamente para modificar sus acidos grasos y mejorar las propiedades de su aceite, que tendrá mayor contenido de ácido oléico (Omega 9).

Normalmente, el aceite de girasol es rico en ácido linoleico, un ácido graso poliinsaturado, también conocido como Omega 6, cuyo problema es que se deteriora con facilidad. El ácido oleico es una grasa del tipo monoinsaturado, más estable al calor y resistente a la oxidación o enranciamiento.

 

¿Qué contiene el aceite de girasol alto oleico?

El aceite de girasol alto oleico tiene una composición de grasas muy parecida a la del aceite de oliva.

Sus ácidos grasos son mayoritariamente monoinsaturados (sinónimo de Omega 9), Más del 80% de su contenido es ácido oleico, contiene un porcentaje inferior al. 10% de ácido linoleico (poliinsturado Omega 6). El ácido oleico corre con ventajas:

1-  Es más estable al calor y resiste mejor la temperatura de fritura.

2-  Su periodo de conservación es mucho mayor que el aceite de girasol convencional.

 

Características físicas y químicas del aceite de girasol alto oleico

El aceite de girasol alto oleico tiene sabor y olor neutros, lo cual, además de no interferir ni modificar en el sabor de los alimentos, lo hace más fácilmente tolerable si no te gusta el sabor y aroma de un aceite de oliva.

0762230084050-1

Usos alimentarios

Es muy utilizado en repostería, para la elaboración de panes, galletas y amasados. Justamente por su alta conservación y como sustitutivo de grasas hidrogenadas (industriales) y grasas animales, por su contenido lipídico mucho más saludable para nuestro organismo.

Pero también es ideal para realizar frituras y elaboraciones similares, ya que tolera un incremento de temperatura de hasta 180-200 grados centígrados, sin estropearse y además podés reutilizarlo!!.

 

Uso Industrial

Vas a enontrar un número importante de productos (galletitas, panes en bolsa, tapas de tarta, etc.) con la leyenda “contiene OMEGA 9”, “Sin colesterol, sin ácidos grasos Trans”.

Bien, todos contienen aceite de Girasol Alto Oleico.

DoctorUgarte

#Nutrición # Tu Plan de Adelgazamiento # Análisis de Composición Corporal (con equipo In Body) #Diabetología #Vegetarianismo # Coaching Nutricional (NOVEDAD) #Talleres #Individual #Ahora podés consultar con DoctorUgarte desde tu casa por Skype.

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.
Turnos: llamanos al 011-48010063: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá mail solicitando turno a turnosugarte@gmail.com y listo.

En Instagram somos @doctor_ugarte

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s