El hábito de comer

el

Si querés cambiar tus hábitos de alimentación para comer más saludablemente, controlar tu peso y sentirte mejor, prestá atención.

Sin saberlo, la intención por mejorar tu alimentación puede convertirse en un obstáculo, ya que al intentar cambiar todas tus decisiones con la comida, de un día para otro,  generás estrés y frustración lo que te hace abandonar más pronto que tarde. Pensá en esto: tu alimentación diaria es un conjunto de hábitos, y la única forma de tener resultados a largo plazo es empezando a cambiar esos hábitos, uno por uno y poco a poco.

Los cambios son incómodos, y sin incomodidad no hay aprendizaje

¿Hay estrategias para empezar a cambiar tus hábitos con la comida?

“Vivimos en la falsa ilusión de que siempre actuamos conforme a nuestros pensamientos, pero en realidad la mayoría de nuestras decisiones que tomamos, son inconscientes” 

-Leonard Mlodinow

Se calcula que diariamente tomamos un promedio de 220 decisiones sobre comida. En las que se incluye que comer, cuándo, dónde y con quién.

Es imposible lograr mejorar todas esas decisiones al mismo tiempo, porque muchas  son automáticas e inconscientes ya que se tratan de hábitos que fueron formados con el tiempo.

Ejemplos, de malos hábitos de alimentación:

  • Bebidas con azúcar o alcohol en vez de agua
  • Picoteo entre comidas
  • Comprar “listo para comer”, en vez de cocinar en casa
  • Comer sin prestar atención al tamaño de la porción o cantidad de comida
  • Atracones por ansiedad

 

¿Cómo cambiar hábitos de alimentación?

Todos tus hábitos (saludables o no saludables) se repiten con relativa independencia. Es decir que tu intención por comer más vegetales puede no ser suficiente para alejarte de las papas fritas.

Y esto sucede porque los hábitos se desencadenan por algún recordatorio, que puede ser una hora específica del día, un estímulo visual, una persona o simplemente el ambiente que nos rodea. Este último es capaz de generar una respuesta automática e inconsciente.

Es que todos nuestros hábitos (incluyendo los de alimentación) se desencadenan bajo el mismo ambiente o contexto como: circunstancias determinadas, lugares específicos, con ciertas personas y/o bajo ciertos estados de ánimo.

Lo anterior ocurre porque el cerebro es capaz de asociar una actividad (o un hábito) con un lugar y un momento específico.

 

Se ha visto que cuando lográs un cambio de ambiente, tus hábitos de alimentación también cambian, porque inconscientemente todo tu alrededor está influyendo en tus decisiones sobre la comida.

Si no se te ocurre cómo hacer un cambio en tu ambiente para cambiar tus hábitos de alimentación,  7 formas de cambiar tu ambiente para cambiar tus hábitos de alimentación

  • Usá un plato mas chico
  • Colocá en un lugar incómodo de alcanzar, los dulces que guardás para los chicos de la casa
  • Para comer agarrá el tenedor con tu mano no dominante (con la zurda si sos diestra) o usá palillos chinos
  • No coloques pan ni galletitas en la mesa
  • No lleves fuentes con comida a la mesa
  • Colocá la fruta en la mesa antes de servir la comida
  • Cambiá tu ubicación en la mesa

 

No tiene que ser un cambio muy extremo, un mínimo cambio será suficiente.

Recordá que es un proceso, hay que continuarlo por un tiempo y renovalos de forma constante para que sigan teniendo efecto en hacerte consciente de tus decisiones.

images

Cambiar tus hábitos de alimentación se convertirá en un nuevo estilo de vida (y no una dieta) que podés seguir para siempre, porque no se trata de olvidar toda la comida que te gusta, se trata de crear una forma sostenible de mejorar tus decisiones para comer más inteligentemente.

 

Así que ya lo sabes, empezás a cambiar tus hábitos de alimentación cambiando tu ambiente y mejorás tu vida.

DoctorUgarte

#Nutrición # Tu Plan de Adelgazamiento # Análisis de Composición Corporal (con equipo In Body) #Diabetología #Vegetarianismo # Coaching Nutricional (NOVEDAD) #Talleres #Individual #Ahora podés consultar con DoctorUgarte desde tu casa por Skype.

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.
Turnos: llamanos al 011-48010063: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá mail solicitando turno a turnosugarte@gmail.com y listo.

En Instagram somos @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s