El Coaching Nutricional

El concepto de Coaching Nutricional suele generar confusión. Es que no está demasiado claro para la mayoría. ¿Para qué sirve?, ¿qué finalidad tiene? o ¿qué diferencias hay con un tratamiento dietético tradicional?.

Voy a intentar aclarar algunos aspectos, para dar respuesta a estas dudas que estoy imaginando te surgen si te planteás una modificación de hábitos alimentarios y no sabés elegir un tratamiento dietético convencional o bien uno con el enfoque del coaching nutricional.

No hay una “indicación dietética”, puesto que esa no será nuestra función. Tenés que tener tu asesoramiento nutricional en paralelo, el Coaching Nutricional no sustituye la consulta nutricional. Es que por un lado está el conocimiento técnico que te aporta  la o él  Nutricionista:  que  valora tu estado nutricional, y diseña un  plan nutricional adecuado, y por otro está el enfoque del coaching nutricional que viene a potenciar las posibilidades de lograr que lleves a cabo tu objetivo, en este caso: perder peso.

El Coaching Nutricional es un proceso a través del cuál identificás y generás opciones para vencer tus obstáculos, creás el “entorno adecuado” y adoptás la actitud y la determinación necesaria para conseguir el cambio buscado en tu alimentación. A la vez mejorás otros aspectos de tu persona y de tu estilo de vida. Esto último es un plus invalorable.

index

Con el Coaching Nutricional vas más allá del plan alimentario, identificás las emociones relacionadas con los alimentos, tu ambiente,  las posibilidades de actividad física… Es decir, mas allá de los alimentos, se tratarán diversos temas que por algún motivo interfieren  y complican el llevar a cabo un cambio en tu alimentación y estilo de vida.

Buscamos que seas protagonista del proceso, tomes conciencia de lo que querés y qué es lo que necesitás para lograrlo. El enfoque es hacia las soluciones, la motivación y la búsqueda de recursos que tal vez desconocías que poseías. Vas a ver tu vida desde otro punto de observación.

coaching-nutricional-vilanova

En cualquier caso, no todo el mundo necesitará Coaching para conseguir sus objetivos nutricionales, pero si ya probaste con sistemas tradicionales de dieta y ejercicio, y aunque bajaste de peso, volviste a recuperarlo, el Coaching Nutricional es una herramienta poderosa para enfrentarte a las barreras que te separan de lo que querés que te pase.

Si sabés para que querés que pase, vamos a encontrar como lograrlo.

 

Pronto iniciaremos una serie de talleres de Coaching Nutricional, para que  logres alcanzar tus metas. Sentirte una persona diferente, mejorada.

Pasaremos el programa y las fechas en una nueva entrada

images

DoctorUgarte

#Nutrición # Tu Plan de Adelgazamiento # Análisis de Composición Corporal (con equipo In Body) #Diabetología #Vegetarianismo # Coaching Nutricional (NOVEDAD) #Talleres #Individual #Ahora podés consultar con DoctorUgarte desde tu casa por Skype.

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.
Turnos: llamanos al 011-48010063: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá mail solicitando turno a turnosugarte@gmail.com y listo.

En Instagram somos @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s