Volver de las Vacaciones

Después de las Vacaciones y del Carnaval, muchos son aquellos que quieren volver a la “normalidad” o a encarar “desde ahora mismo” una alimentación saludable. Lo decepcionante es que una buena intención no alcanza, se requiere de esfuerzo y planificación para que no se queden en simples “buenos propósitos”

No pretendas cambiar de golpe, en especial cuando se viene de una realidad vacacional que, con mucha probabilidad, te alejó de los hábitos saludables.

Entonces, ¿cómo encarar lo que viene? ¿Qué hacer, y qué no?
Las claves.

¿Dónde están los alimentos saludables?

En primer lugar, no te precipites queriendo eliminar o cambiar cosas de manera injustificada. Muchas veces creés tener identificados los alimentos que “engordan”, cuando en realidad no es así. Por ejemplo, hay muchos lugares donde te van a decir no comás uvas por que engordan ¿De verdad las uvas son el problema?

Hay mensajes que confunden, el problema no es la fruta, la que sea. Fijate cuanto comés. Se crean mitos alrededor de algunos alimentos; además de la fruta, están la papa, las  legumbres, los frutos secos… Y el tema siempre pasa por… la cantidad consumida.

Allí escondidos, los verdaderos culpables de una mala dieta son los productos ultraprocesados como dulces, galletitas, facturas, fiambres y bebidas alcohólicas. Empezá por ahí.

weighing-scale-fat-man

No confies en milagros

Las “dietas milagrosas” solo son una pérdida de tiempo, esfuerzo o dinero; un desvío del camino. Tiempo desperdiciado, tu salud es castigada por los malos hábitos y tardás más en reaccionar.

Comprar quinoa, kale, semillas de chía, lino… puede estar muy bien, pues son opciones de moda muy saludables e interesantes. Pero los pocos gramos que se comen de esos alimentos no van a compensar, ni siquiera amortiguar los efectos del patrón dietético que venís trayendo.

Para cambiar empezá por “quitar”

Preguntate qué se puede quitar de tu dieta actual, en lugar de qué nuevo producto vas a adquirir.

En nutrición, importa lo que no se come.

  • La mayor contribución del agua en las comidas es no tomar gaseosas ni alcohol.
  • La mayor contribución de la fruta como postre es no tomarse un postre lácteo con azúcar.
  • La mayor contribución de unos frutos secos entre horas es no comer golosinas.

Evaluar qué cambios dietéticos son más importantes

Al volver a tus rutinas valorá las siguientes cuestiones: ¿qué puedo añadir? ¿qué debería quitar? ¿cómo me perjudica éste hábito? ¿con qué frecuencia debería comer esto que me tanto me gusta? y ¿cómo vas a mantener ese cambio a largo plazo?

Recordá que la adherencia es fundamental para formar un buen hábito. No cambies todo a la vez e intentá identificar qué parte de tu alimentación de hoy es prioridad modificar. Para algunos puede ser cambiar el desayuno; para otros, preparar el “tupper” para el trabajo o quizás haya que modificar los postres después de la cena.

Nadie mejor que vos para hacer ésta tarea. Y, por supuesto, si necesitás ayuda, nada mejor que contar con el apoyo tu nutricionista.
Que para eso estamos

DoctorUgarte

#Nutrición # Tu Plan de Adelgazamiento # Análisis de Composición Corporal (con equipo In Body) #Diabetología #Vegetarianismo # Coaching Nutricional (NOVEDAD) #Talleres  #Individual  #Ahora podés consultar con DoctorUgarte desde tu casa por Skype.

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.
Turnos: llamanos al 011-48010063: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá mail solicitando turno a turnosugarte@gmail.com y listo.

En Instagram somos @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s