Nuggets en tu casa

No es una albóndiga ni es una croqueta, es un nugget (en inglés significa ‘pepita’), digamos que es un alimento compuesto total o parcialmente de una pasta (en este caso) de pollo, finamente picada. Se reboza con pan rallado antes de cocinarlo. Los sitios de comida rápida te los sirven fritos en aceite, vos también podrías hornearlos.

Si hay chicos en casa este plato es un éxito asegurado. En los más grandes no hay unanimidad y habrá quienes nunca los probaron. Pero sin temor a equivocarme, les va a gustar a todos.
Hechos con ingredientes naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera, estoy seguro de que encantarán.

Los norteamericanos tienen tendencia a una gastronomía masiva, popular y comercialmente exitosa. Son propuestas de consumo que en muchos casos criticamos, y aun así consumimos. Han llegado a formar parte de nuestra vida: los nuggets, no son tan consumidos como las “Burgers”. Tenemos la posibilidad de tomar la idea y mejorarla como ya hicimos con las hamburguesas .

El nugget tiene origen en los años 50, cuando Robert C. Baker, profesor de tecnología de los alimentos de la Universidad de Cornell, los ideó como trabajo académico.

A partir de allí adquirieron un considerable éxito comercial. La receta fue modificándose y hoy se estima que un nugget de cadena rápida tiene menos de 50% de carne pollo (y en algunos lugares, incluyen la piel de pollo). De manera que tus nuggets van a ser claramente un lujo. Muy parecidos a los creados por Mr. Baker en Cornell

Como alternativa al pollo, podemos utilizar cualquier otro tipo de carne, pescado e incluso vegetales, pudiendo preparar nuggets con verduras cocidas aderezadas y trabajadas de la misma manera, rebozadas y fritas.

Tus Nuggets de pollo

Ingredientes. Para unas 20 unidades

2 pechugas de pollo (1/2 Kg. aprox.)
175 g. de queso crema (tipo Filadelfia)
Sal (a gusto)
2 huevos, para el rebozado
4 cucharadas de harina de trigo o maicena (en celíacos)
4 cucharadas de pan rallado o polenta (en celíacos)
Aceite de girasol (si conseguís el alto oleico, mejor) para freír.

13566083284_4aa83ff104_c

Preparación

1. Limpiamos las pechugas de posibles restos de grasa y hueso que puedan tener y las cortamos en trozos de unos 2 cm. Pasamos los trozos de pollo por una picadora o procesadora hasta que estén totalmente deshechos y formen una pasta.
2. Mezclamos el pollo con el queso crema y la sal, hasta que esté bien integrado. Con la mano hacemos pequeñas porciones con esta masa.
3. Vamos a empanar nuestros nuggets, en este caso el clásico rebozado, pasándolos por harina, huevo y pan rallado. La harina ayuda a que el huevo se adhiera mejor a la carne, y el huevo actúa como pegamento para fijar el pan rallado al nugget.
4. Hay quien da una capa y hay quien prefiere usar dos. Lo mejor es rebozar en una sola capa para que el envoltorio del nugget no sea demasiado grueso. Así resultan más ligeros y absorben menos aceite en la fritura.
5. Ya te mencioné que si preferís evitarla fritura., podés hornealos en una placa de horno con rocío de aceite vegetal.

Para obtener unos nuggets más crujientes, mejor que el pan rallado molido es usar Panko, un pan rallado japonés que venden en el barrio Chino y en algunos supermercados.


La Fritura

Para freír mejor nos interesan aceites con alto punto de humeo, son los que no se queman tan rápido (oliva, Canola, Girasol Alto Oleico). También es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos. Así evitamos que se queden muy tostados por fuera y crudos por dentro. Usamos papel de cocina para absorber el aceite sobrante. Servilos acompañados de la salsa que más nos guste. Seguro que pronto te van a pedir que los hagas otra vez.

best-chicken-nuggets-recipes

DoctorUgarte

#Nutrición # Tu Plan de adelgazamiento # Análisis de Composición Corporal (con equipo In Body)#Diabetología #Vegetarianismo # Coaching Nutricional (NOVEDAD) #Talleres #Individual #Ahora podés consultar con DoctorUgarte desde tu casa por Skype.

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.
Turnos: llamanos al 011-48010063: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá mail solicitando turno a turnosugarte@gmail.com y listo.

En Instagram somos @doctor_ugarte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s