Fetuccini Alfredo

Hace ya casi 20 años que hicimos con Susy el gran esfuerzo para conocer Italia, nuestro primer viaje a Europa, era un acontecimiento. Algunos de mis pacientes, experimentados viajeros, me daban sabias recomendaciones: museos, plazas, paseos.
Todavía recuerdo cuando Catalina y Gianni, entusiastas de la buena cocina, me daban un “imperdible” romano: vayan al restaurante Alfredo para comer el auténtico “Fetuccini Alfredo”. – Ok gracias, lo anoté. No estaba seguro si iría, es que ya tenía una lista de 2 hojas con los “no dejes de ir a…”

Llegamos a Roma y nos enamoramos de la ciudad a los 100 metros de caminar por allí.

exterior-FILTER-RS

Al tercer día, cuando ya oscurecía, nos topamos sorpresivamente con el Restaurante Alfredo. Mirá que suerte!, estábamos por entrar y cenar allí, pero Susy me hace ver a un corpulento joven con galera, uniformado con el logo y colores del establecimiento. Saludaba y abria la puerta a los clientes. De manera que antes de ingresar miramos la lista de precios. Lo hicimos a tiempo, vimos que un plato de su famosa pasta tenía el costo equivalente a un par de cenas para los 2 en la trattoria que comimos la noche anterior. Así fue que remontamos la calle en busca de ese lugar ya conocido y accesible a nuestro presupuesto de entonces. Cenamos a las risas.

Por supuesto, al regresar del viaje, una noche en casa preparamos “nuestros” Fetuchcinis a la Alfredo.

Aquí está la receta

Fettuccine o Fetuccini (‘pequeñas cintas’) es un fideo plano elaborado con huevo y harina de trigo candeal. Generalmente se venden secos (en italiano: asciutti), aunque también se suelen vender frescos, recién hechos a mano o recién salidos de la máquina de hacer pasta.

La receta Original
Para 4 personas

Ingredientes
1/2 pan de manteca
1 taza de crema
3/4 de taza de queso parmesano fresco, rallado
1 pizca de pimienta
1 puñado de perejil fresco finamente picado
500 gr de Fetuccini

Cómo hacer Fetuccini Alfredo
Preparación

Primero calentás la sartén y ponés la manteca, más la taza de crema. Una vez calientes e integrados, le sumás el parmesano. Cuando se convierte en una salsa, es el momento de agregar la pimienta y el perejil. El último paso es mezclarlo bien con la pasta (cocinada al dente).
Y servilo ahí nomás, porque una vez que la pasta se enfría pierde su característica cremosidad y se esfuma la magia de Alfredo.

La receta de DoctorUgarte

La verdad es que no nos gustó mucho la salsa Alfredo. Tiene un alto componente graso que gusta a muchos, pero no a todos. Buscamos otras opciones y esta variante nos gustó más.

Ingredientes
Queso Crema Tapa roja: 480 gr
Perejil: A gusto
Ajo: 2 dientes
Cebolla de verdeo: 2 unidades
Champignones: 8 unidades
Caldo de verduras: 1 taza
Fetuccini: 500 gr.

Preparación
Ponés agua a hervir en una olla. Cortá en rodajas gruesas los champiniones y saltealos hasta que estén bien dorados. Salpimentalos.
En una sartén con aceite de oliva o girasol, rehogá el ajo junto con la cebolla de verdeo (picados)
Agregás el caldo y el queso crema a la mezcla de cebolla de verdeo y ajo.
Cocinar la pasta (al dente, que no se te pasen!) y volcá los fetuccinis en la sartén con la salsa, sarteneá para que la pasta absorba la salsa. Servilos con los champignones por encima y un poco de perejil picado.

En la tradición italiana, no se agrega queso rallado. Vos decidís

DoctorUgarte

#Nutrición # Tu Plan de adelgazamiento # Análisis de Composición Corporal (con equipo In Body) #Vegetarianismo # Coaching Nutricional (NOVEDAD) #Talleres #Individual #Ahora podés consultar con DoctoUgarte por Skipe

Te esperamos en Austria 2469 PB, CABA a 20 metros de Avda Las Heras.
Turnos, llamanos al 4801-0063: Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 Miercoles de 14:00 a 19:00. O mandá mail solicitando turno a turnosugarte@gmail.com y listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s