La ciencia de la Nutrición

Un médico Nutricionista recorre 7 años de facultad para llegar a médico, 4 años más como residente para ser médico clínico, 2 años más para entrenarse y certificar como especialista en nutrición (¿vas sumando?). Continúa leyendo articulos de actualización, participa de ateneos en las sociedades médicas, va a congresos y simposios.Y atiende a sus pacientes para dar lo mejor que tiene: Indicaciones basadas en información verdadera. Una Licenciada en Nutrición asimismo tiene una intensa carrera de 5 años, con entrenamiento complementario en un hospital. Continúa estudiando y capacitándose en cursos profundizan sus conocimientos.
También encontramos, en la otra vereda, personajes iluminados que descreen de los consejos del médico o nutricionista, y adhieren a las atractivas modas con las que se consiguen veloces resultados o donde se alienta a la paranoia del “alimento que te enferma”.

El santo Grial de la buena alimentación, es de lo que hablan los que saben o creen que saben de nutrición humana. Sin embargo, al igual que con el mítico cuenco, están los que dicen que es de madera, o de hierro o de oro o es un cucharón. Mas o menos lo mismo, al final es para juntar agua o vino. Yo no lo puedo ver así. Hay tanta hojarasca en los consejos nutricionales que hasta un personal trainer (con todo respeto) sale en el multimedio mas popular de la Argentina a pontificar sobre las verdades nutricionales.

El secreto de una buena mentira es rodearla de algunas verdades. En el conjunto, para un oido no entrenado, suena muy lógico y suele aceptarse como válido. Para mayor confusión se esparce por intermedio de los creyentes, en las redes sociales. Tiene la dinámica de un buen declarante, en un medio masivo y con un permisivo entrevistador no idoneo en la materia.

Liar

Los consejos para lograr adelgazar rápido o ganar masa muscular o reducir esa grasita mal ubicada en tu cintura, son consumidos apasionadamente en Instagram, los canales de youtube o en esas cadenas de youtube (tambien en whatsapp), donde miserablemente te piden que los compartas o le de tu “like”.

Los mitos en nutrición son innumerables, igual que las verdades a medias, las peudomentiras, los consejos dados desde la “experiencia personal”. Bueno, ¿sabés que? Hay mucha gente que disfruta vivir en ese ambiente. Espero que vos te animes a correr la cortina, ampliar tus observaciones y permitirme llegar a tu vida con recomendaciones desde la ciencia de la nutrición. Con la información de lo que está demostrado y documentado.

DoctorUgarte

Visitanos en Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Comunicate al TE 54 11 4801-0063 o a turnosugarte@gmail.com
En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s