Ya sabés que el omelette es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con manteca o aceite de oliva, en una sartén. Puede que no sepas que el plato tiene su origen en España durante la Guerra de la Independencia (1808 – 1814). Resulta que con los bloqueos empezaron a escasear algunos alimentos, incluyendo las papas, ingrediente clave para elaborar una auténtica tortilla española. De manera que se empezaron a elaborar tortillas simples, sin papas, que el pueblo denominó, en modo irónico, “tortilla francesa” (era una guerra “Napoleónica”).
Actualmente el omelette es una tortilla de huevo que se sirve como acompañamiento.
La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda y luego plegada. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones.
Hoy, a modo de ejemplo, te traigo la de arvejas
Omelet de arvejas
(Para 1 porción)
Ingredientes:
1 huevo/ 100 gr de arvejas/ 2 cucharadas de leche descremada/50 gr de queso tipo port salut light.
Preparación:
Batís el huevo con la leche descremada. Sal y orégano. Agregás las arvejas cocidas o de lata previamente lavadas y escurridas y el queso magro. Cocinar sobre sartén de teflón con rocío vegetal de un solo lado.
Lo destacable del plato es su bajo valor calórico (poco más de 100 calorías), su poder de saciedad, el aporte de proteínas del huevo y de fibra por las arvejas. Agregale lo fácil que es prepararte uno.
Si estás a dieta, con una de éstas tenés tu comida. Si te resulta poco, armate una ensalada a base de hojas y listo!
DoctorUgarte
Visitanos en Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Comunicate al TE 54 11 4801-0063 o a turnosugarte@gmail.com
En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte