Budín tipo inglés, pero sin azúcar

Estás de vacaciones y encontrás pocas opciones para comer algo en tus horas de ocio. ¿Con qué acompañar tus infusiones?: Galletitas dulces, churros, facturas… En Argentina son el elenco estelar. Te los ofrecerán allí donde estés, son un clásico. La pregunta incómoda es ¿son producto saludables?. Sabés que no, sin embargo siguen dominando la “elección popular” (no molestes DoctorUgarte!!).
Cómo quiero que te cocines lo que comés, hoy te traigo un budincito para hacer en un rato, y lo tenés para llevartelo, cómodamente, a donde quiera que vayas a pasar tu día de descanso.

Budín inglés, sin azúcar

Ingredientes

– 3 huevos
– 1 taza de sucralosa en polvo (edulcorante sin calorias con el que se puede cocinar)
– ½ taza de aceite
– 3 y ½ tazas de harina
– 4 cdtas. de polvo de hornear
– Pizca de sal
– ½ taza de leche aproximadamente
– 200g en total de uno o varios de estos ingredientes: pasas de uva, nueces, frutos rojos a gusto, castañas de cajú, almendras, avellanas

Preparación

Batí a mano o a máquina los huevos hasta que espumen, agregale de a poco la sucralosa, batís un poco más y agregale el aceite.

Nueva imagen

Retiralo de la batidora e incorporá la harina y el polvo de hornear, lo vas mezclando, alternando con la leche, como para formar una masa de consistencia mediana. Finalmente añadile a la mezcla, y a tu gusto, los ingredientes como relleno, y volcalo en un molde de aluminio enharinado. Lo horneás a 180° unos 45 minutos y listo.

Atención: No todas las recetas que publicamos son hipocalóricas. En el capítulo nutrición, buscamos hacercarte sugerencias para que elijas alimentos nobles, irreprochables. En casos como éste, lo que define el valor calórico es el tamaño de la proción. Cuanto comés. Porción chica es igual a pocas calorías. Recordemos que niños y adelecentes necesitan calorías. Nada mejor que los alimentes con productos saludables y hechos con amor.

DoctorUgarte

Visitanos en Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Comunicate al TE 54 11 4801-0063 o a turnosugarte@gmail.com

En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s