Fiestas y «engorde»: Llueve sobre mojado

Es el mes donde la tele, los diarios, la radio, las revistas y en los dialogos de ocasión surge el tema: las comidas de estas fiestas. Son las protagonistas en estos días. Hasta los chistes que te llegan por whatsapp sobre lo que vamos a engordar en estos días. Amenazantes!
Basta de engaños!!
¿Sabés qué? Hubo una época en la que Diciembre era el mes de acumular botellas, confituras, latas de palmitos, frutas secas; y de encargar lechones, matambres, pecetos. De programar tremendos asados, con achuras a toda parrilla. Armar lista de invitados, conseguir más sillas, ver quién trae el pan dulce o el helado y/o la ensalada de frutas, etc.

Ya no es así. Porque hoy tenemos reuniones (con calorías para reventar cinturones) casi todas las semanas.
56f6ea7c2afe1

La millonaria cuenta calórica viene desafiando nuestros metabolismos desde el 2 de enero hasta la Nochebuena.

Asumimos que unos dias con más comida no son la causa de los kilos de más de toda una temporada. Ya hay hábitos instalados de celebraciones gastronómicas en continuado. No lo simplifiquemos: vale para un fin de año, unas vacaciones, un fin de semana largo o la reunión de despedida del año con amigos.
Esto es mas serio y si hay que hacer algo para arreglarlo, miremos desde una perspectiva mas amplia. Han cambiado las conductas sociales. Cada vez mas vinculadas a lo gastronómico-social-festivo-celebratorio.

Por eso creo comer de más en las fiestas es: Llover sobre mojado

Tenemos la oportunidad de reencauzar la nave. Voy a darte algunas sugerencias para armar unas comidas adecuadas al clima y las calorías.
Esperá que acomodo unos papeles manuscritos y te los paso en limpio.

El exceso de comida te puede arruinar cualquier fiesta!

DoctorUgarte

Visitanos en Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Comunicate al TE 54 11 4801-0063 o a turnosugarte@gmail.com

En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Un comentario en “Fiestas y «engorde»: Llueve sobre mojado”

Deja un comentario