Llegan las croquetas!

Que bien me llevo con las croquetas. Las disfrutaba de chico, y ahora cada vez que quedó una buena cantidad de arroz sobrando de otra comida: a las croquetas!, que rico. Pero al ser fritas, el valor calórico que adquieren es algo para cuestionar (siempre depende de cuantas te comas)
¿Se pueden hacer croquetas al horno? Claro que si, y quedan muy buenas también. Croquetas caseras sin freir, hechas al horno.

Aclaro que no estamos en contra de la fritura como método de cocción. Tiene mala prensa, sin embargo, una buena fritura es rápida, segura, no hay quien se resista. Tenés que saber que el aceite se está estrenando y que debemos ser generosos con la cantidad. Freir con uno usado o con poca cantidad aceite puede hacer que se te queme pronto y el aceite quemado se hace cargo de todas las críticas.

Lo mejor de hacer las croquetas al horno es, por supuesto, la comodidad y la limpieza. Ya que solo tenés que colocarlas en una bandeja y dejar qie el calor haga el trabajo. Mientras preparás la ensalada o cocinás un plato principal, si ese rol no lo ocupan las croquetas.
El punto en contra es que van a salir menos jugosas. Igual es sabor no defrauda. Ya verás.

Esta es una maravillosa receta de croquetas al horno y de verduras, así que no hay excusas. Y la verdad lo único que lleva tiempo es picar todas las verduras. Pero en general es un plato bastante rápido si te das maña con el cuchillo. Eso es lo que me falta a mi, habilidad con el cuchillo, porque si yo me pongo a cocinar con música me puedo pasar la tarde picando verduras.

Ingredientes:

150 grs de zanahoria picada finita
150 grs de zucchini, pelado cortado pequeño
50 grs de morrón verde picado
50 grs de morrón rojo picado
100 grs de puerro picado muy pequeño
sal y pimienta
1 cda sopera aceite de oliva extra virgen (puede que necesitas un poco más)
1 cda sopera de crema
60 grs de pan rallado

CIMG0007

Preparación:
Salteás las verduras en el aceite durante 5 minutos. Y luego le agregás la crema y dejás unos 5 minutos más. Apagás el fuego y le añadís el pan rallado.
Dejalo enfriar un poco y hacés bolitas con las manos del tamaño que prefieras. Las disponés sobre la bandeja del horno previamente rociada con un spray graso y lo horneás entre 35-40 minutos. Dales la vuelta a la mitad del tiempo.
Y listo!
CIMG0021

DoctorUgarte

Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Consultorio: Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Turnos: 54 11 4801-0063 o a consulnutricion@hotmail.com

En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s