¿Hamburguesa vegana en McDonald’s?

Llegaron las primeras hamburguesas veganas al flamante menú de la cadena de los Arcos Dorados en Tampere, Finlandia, lugar donde se lanzó el experimento culinario que intentará revolucionar la ingesta de hamburguesas a nivel global. Por el momento, el producto llamado McVegan solo puede probarse desde el 4 de octubre hasta el próximo 21 de noviembre.

“Es una hamburguesa hecha 100% con vegetales”, dice el anuncio que aclara que la salsa que la acompaña es la Vegan McFeast, sin ingredientes de animales.

Si estás por viajar a esa ciudad finlandesa aprovechá y probalas. Después nos contás. El combo va acompañado de papas fritas (veganas, obviamente).

1507813128_046006_1507813246_noticia_normal

La hamburguesa en cuestión está hecha completamente de soja, según los estándares propuestos por la casa de comidas rápidas. El sandwich lleva además lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, salsa de tomate y mostaza. Eso sí: nada de queso.

El vegetarianismo está creciendo en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos en apenas seis años, las personas que se declaran vegetarianas o veganas pasaron de un 1 por ciento a un 6 por ciento en todo el país, según consignó la revista People. Es por eso que las empresas están orientando sus estrategias a un nuevo público consumidor. Negocios son negocios.

Por supuesto, ya salieron a hacerse oir las voces criticas. Ningún vegano que se precie le va a comprar una Mc Vegan y darle dinero al maltratador (“asesino”) de animales de Mc D. Suponemos que la mayoría de los veganos (los convencidos, que no lo hacen por moda) ni siquiera considerarían que una comida de Mc Donadls puede llamarse “vegana” aún si está hecha solo con vegetales. Sin embargo, habrá muchos no vegetarianos que optarían por gusto nomás, rotar a una comida tan rapida como desprovista de carne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s