Qué huevos conviene elegir ¿marrones o blancos?

Ahora que se han reivindicado como un alimento muy saludable, los huevos son que siempre fueron: un aporte proteínas de la mas alta calidad para los humanos. Los utilizás fácilmente para hacer comidas rápidas y también son estupendos en los desayunos.
Uno de los mayores mitos respecto a los huevos es la creencia de que los huevos marrones son más nutritivos que los huevos de cáscara blanca pero ¿qué hay de cierto?

depositphotos_1622574-stock-photo-funny-hens-on-the-poultry

¿ El color de los huevos, de qué depende?

La cáscara de los huevos varía su color por una cuestión genética. Es decir por la la raza de gallina. Depende de la gallina si el huevo es blanco o de color.

Las gallinas con plumas blancas ponen huevos de color blanco y las gallinas con plumas marrones o lóbulos auriculares marrones ponen huevos con cáscara de color marrón. Esta característica no otorga mayor dureza a la cáscara cómo algunos piensan ya que esta depende de la edad de la gallina. Cuando son más viejitas ponen huevos de cáscara más frágil.

Seguro que no lo sabías, aunque no llegan al mercado, también hay gallinas que ponen huevos de color azulado o verdoso.

¿Valor nutricional del huevo?
A pesar de tener que soportar el repudio por su contenido en colesterol (que no es para tanto), son alimentos muy saludables y los podrías consumir cada día.
Si tu colesterol está elevado, debés preguntarle a tu médico la frecuencia de consumo.

Un huevo tamaño grande aporta unas 80 kcal, 6g de proteína y 5g de grasas. Además contiene vitamina A, vitaminas del grupo B y folato. Y sí, es cierto que los huevos contienenn bastante colesterol, pero no hay estudios serios que respalden que el colesterol del huevo cause una elevación real del colesterol sanguíneo de quien lo consume, en la gran mayoría de los casos.

Estas propiedades no se alteran en función del color de la cáscara del huevo por lo que no se puede afirmar que el color de la cáscara haga que uno de los dos sea más saludable que el otro.

E7D

¿Qué huevo elegís?

Cómo ves, no debes elegir el huevo que compres en función del color de la cáscara., si en Super ves huevos con diferentes colores de cáscara esto no debería ser lo que determine tu compra. Además aprovechando el mito, los marrones te los cobran más caros.

Lo que sí importa es su procedencia, que determinará el tamaño y la calidad nutritiva que pueda llegar a tener, y su cáscara. Hay huevos premium. Eso puede determinar que la crianza de la gallina ponedora sea muy diferente del caso, y son más caros, allí se justifica gastar algo más. Igual el huevo común sigue siendo muy bueno.

DoctorUgarte

Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Consultorio: Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Turnos: 54 11 4801-0063 o a consulnutricion@hotmail.com
En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s