Colación, Tentempié, “Snacks”

Te recomendamos hacer 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena). Sin embargo, no todos se las arreglan con esta distribución, porque algunos no pueden merendar, o hacen un flojo desayuno, o terminan almorzando a las 3 de la tarde, En esas ocasiones tener a mano un tentempié o snack, es un recurso »salvador« para ingerir un alimento que cubra el hueco. Otras veces no es tan necesario, simplemente ansiedad o aburrimiento se disfrazan de hambre y »exigen«, entre comidas, un alimento que se supone el cuerpo está pidiendo a gritos.
Hay un mercado que nos ofrece productos creados “a la medida” de esos momentos, la mayoría de ellos cuestionables nutricionalmente hablando. Y la mayoría de nosotros estamos expuestos a caer en la trampa del snack no saludable.
Nos preguntamos si hay un “snack saludable”. En principio el cuerpo humano no necesita comer de bocadiltos entre las comidas. “Incluso tres comidas al día podrían ser suficientes”.
Pero, a pesar de ello, hay quienes de todas maneras no pueden esquivarlo y necesitan comer entre comidas para evitar llegar con tanta hambre a las comidas oficiales. En estos casos es aconsejable buscar buenas opciones para estas colaciones, evitando el chatarrrerío grasoso de galletitas, golosinas de kiosco, papas fritas, etc., que no promueven saciedad, sino lo contrario (»ahora quiero más«)

SNACKS NUTRIGENIALES

index04

A continuación te proponemos estos snacks que no son nada complicados, ni requieren de mucho tiempo de preparación, lo único que necesitas es organizarte y llevarlos en tu bolso o mochila. Alimentos “amortiguadores” que, pueden, incluso en pequeñas dosis, evitar un potencial futuro atracón.

Bastones de hortalizas: Por ejemplo de apio o zanahoria. Si tenés a tu alcance podés untarle un poco de queso (tipo Finlandia Balance)
Pochoclo: Preparalos sin azúcar ni sal
Chips de pepino o batata caseros → Cortá en rodajitas muy finitas el vegetal, rociá con rocío vegetal una placa y metelas al horno hasta que se deshidraten y queden crocantes
Frutos secos: Un puñadito, podés mezclarlos con yogur
Sándwich de pan árabe con rúcula, queso magro y tomate
Barras de cereales caseras: PROXIMAMENTE TE SUBIREMOS LA RECETA

Es un nuevo aporte de las NutriGeniales
Las Nutrigeniales son: Antonella Fabiano, Cecilia Lefevre, Daniela Mayorca, Pilar Navarro y Sofía Traversoni.

Muchas Gracias!

DoctorUgarte

Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Consultorio: Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Turnos: 54 11 4801-0063 o a consulnutricion@hotmail.com
En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s