Cinco estrategias para no llorar cortando cebollas

Cuando estoy viendo una película dramática y la protagonista muestra sufrimiento dejando correr lágrimas por sus mejillas, no puedo dejar de preguntarme ¿cómo lo hace?. Una amiga me contó que en algunas escenas se colocan lágrimas artificiales antes de la toma y en otras usan cebollas, porque además las conjuntivas oculares ganan en color y congestión.

Al cortar las cebollas rompemos sus células y se libera una enzima, la alinasa, que genera una serie de reacciones químicas y libera una sustancia, llamada propanotial, que es soluble en agua e impregna rápidamente el ambiente y, al tomar contacto con nuestros queridos ojos, provoca irritación y nos hace llorar de lo lindo.

04ad675ba820d5657d9275d428ec81be

Desde ese conocimiento, cuando corto cebollas y lloro a moco tendido, me siento un actor consumado. Sin embargo después de un tiempo, y viendo que nadie me iba a contratar solo por este truco, decidí buscar una solución.

Encontré 5 maneras de lograr que mis ojos no lagrimeen en contacto con los efluvios de la cebolla, te los cuento:

1- Cortá la cebolla con un cuchillo bien afilado. Te garantiza que el corte sea más rápido y limpio, liberando menos de esas sustancias que provocan irritación.

2- Poné la cebolla en el freezer durante 10 minutos antes de picarla. Con unos minutos de frío, la acción de las enzimas se hace más lenta y se retarda la liberación, lo que te da un poco más de tiempo para picar la cebolla antes de romper en lágrimas.

3- Mojá la cebolla mientras la vas cortando. Te da resultado porque vas lavando las sustacias que producen la irritación. Sin embargo, resulta poco práctico ya que lleva tiempo y la humedad en la cebolla puede hacer que el cuchillo se resbale durante el corte.(peligroso)

4- Usar antiparras. Te van a mirar con asombro. Un extraterrestre picando cebolla con antiparras. Estos accesorios son bien modernos, los usan los odontólogos por ejemplo, se venden por internet, son muy buenos, a pesar de la extravagancia, y protegeran tus ojos de cualquier irritación.

5- Poné a hervir una ollita con agua al lado de la tabla de picar. Este es uno muy práctico. El vapor de agua que se genera, atrae a la enzima y tus ojos pueden dedicarse tranquilos a mirar lo que estás haciendo sin escurrir lágrimas.

Sensacional !!!.

DoctorUgarte

Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Austria 2469 PB. CABA. Argentina
TE 54 11 4801–0063 o por mail a consulnutricion@hotmail.com
Seguinos en Instagram con las NutriGeniales, como @doctor_ugarte

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Liliana López dice:

    Genial. Lo pondré en práctica.

    Le gusta a 1 persona

  2. rodolfo vaispapir dice:

    hay algunos mitos como respirar por la boca, masticar limon etc a mi lo unico que medio un mediano resultado fue cortar la ceboola en dos mitades y pasarlas por el chorro de agua caliente

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s