Una Leche para cada necesidad

Una leche para crecer sanos y fuertes, otra para quien tiene problemas con la lactosa, también para los que tienen que bajar el colesterol, para la constipación, para los deportistas, para los que no disfrutan del sabor tradicional. Es buenismo contar con tantas opciones ¿No?
Sin embargo es un alimento que no tiene en la Argentina la predilección que se merecería. Según la consultora Kantar Worldpanel, el consumo per cápita en los hogares de leches líquidas no saborizadas es de 22 litros por año (poco).
Aunque se trata de un producto que es comprado por el 94% de las familias argentinas en un año. Los hogares realizan una compra de leches cada dos semanas en promedio y en cada visita se llevan tres litros aproximadamente.
Dentro del sector lácteo, las leches líquidas no saborizadas, junto con quesos al peso, son las categorías más importantes Entre ambas categorías representan el 52% de la facturación de lácteos.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desde 1960 el consumo de leche per cápita de los países en desarrollo casi se ha duplicado. El mercado lácteo en la Argentina está en plena reconfiguración.

C226F499-37B0-4531-9099-80511CB6F58D

Disponemos de distintos tipos de leches

Entera → Contiene hidratos de carbono (5%), proteínas (3%) y grasas (3%)

Parcialmente Descremada → Es muy similar a la leche entera, pero su contenido graso equivale a la mitad (1,5%)

Leche 0% → Esta leche no es leche para el código alimentario, justamente por que no contiene grasas, si bien el resto de sus componentes se mantienen intactos. Debería llamarse »Bebida a base de Leche«

Serecol → Es una leche descremada con ácidos grasos y fitoesteroles. Éstos son compuestos naturales de origen vegetal que probaron disminuir los niveles de colesterol y LDL. Como ácido graso presenta al Omega 3, que es un ácido graso poliinsaturado que también contribuye a proteger el sistema cardiovascular.
Reducida en lactosa → La podés encontrar ya sea entera o descremada. Es una leche baja en lactosa, que se recomienda consumir ante intolerancia a este hidrato de carbono.
Fibractiva → Es una leche descremada que tiene adicionada Inulina aportando así fibra soluble.
Leche suplementada con Hierro → La tenés disponible entera o parcialmente descremada. Es una leche a la cual se adiciona hierro, se recomienda ante situaciones en las que el mineral no es aportado en suficiente cantidad en la dieta habitual.
Protein → Es una leche descremada muy nueva en el mercado que se destaca por su aumento en la cantidad de proteínas, también, es reducida en lactosa.Pensada para deportistas

Cada una de estas leches »especiales« se adapta a una necesidad específica de una persona, es por ello que creemos importante aclararte que no es obligatorio su consumo, conviene que un profesional de la salud te la recomiende.

Que bueno es poder elegir.

Este informe fue elaborado por las NutriGeniales: Antonella Fabiano, Cecilia Lefevre, Daniela Mayorca, Pilar Navarro y Sofía Traversoni.

Muchas Gracias!

DoctorUgarte
Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Consultorio: Austria 2469 PB. CABA. Argentina
Turnos: 54 11 4801-0063 o a consulnutricion@hotmail.com
En Instagram nos encontrás como @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s