Las pautas para comer mejor, en 6 sencillos pasos.

Basado en una nota de Tamar Haspel y Marion Nestle publicada en el Washington Post. Traducida y editada por doctorugarte.com

Menos carnes y más rabanitos.
En las Guías Alimentarias 2015 para Norteamérica, impulsadas desde el gobierno, cada cinco años, para ayudar a los estadounidenses a comer más saludablemente. Hubo temas discutidos, por grupos de presión, la políticos y los intereses de la industria
Aquí vamos emitir nuestros propios consejos dietéticos, sin la influencia de la industria, sin restricciones. En seis sencillos pasos: lo que pensamos que las directrices dietéticas deben decir.

1. Comé más vegetales. ¿Lo decía tu abuela?. Ahora te lo decimos nosotros: agregá hojas, frutas, garbanzos y granos enteros, y una amplia variedad de plantas para integrar la mayor parte de tu dieta. Las hortalizas se ofrecen para asombro y placer en forma de raíces, tallos, hojas, flores y semillas. Hasta el más escéptico del mundo vegetal pude llegar a enamorarse de ellas.

2. No comas más calorías de las que necesitás. Aunque cualquier día es difícil saber si lo estás haciendo, a largo plazo, la balanza es un indicador seguro. Si los kilos se están acumulando: a comer menos.

6 pasos V2m-2017

Hagamos una pausa aquí para las buenas noticias. Si seguiste las dos primeras pautas, podés dejar de preocuparte. Todo lo que viene es para redondear el número de consejos.

3. Comé menos basura. “¿Y qué es la basura?”, Le decimos también chatarra. Alimentos con muchas calorías, mucho azúcar y sal, y sin suficiente valor nutricional. Bebidas azucaradas. Alimentos altamente procesados, envasados atractivos para ser irresistibles. Es comida rápida. Lo sabés en cuanto lo ves. Si te atrapan,…no comas demasiado.

4. Comé una variedad de alimentos que puedas disfrutar. Hay investigaciones sobre las consecuencias para la salud de casi cualquier alimento que se pueda imaginar. Algunos – como el pescado – pueden ser muy buenos, y otros – como las carnes y los granos refinados deberías comer en cantidades menores.

Llegar a verdades sobre la nutrición humana no es fácil. No podemos mantener cautivos a los sujetos de investigación y alimentarlos con dietas controladas durante décadas para ver si relacionan con problemas de salud. Tampoco podemos alimentarlos hasta que los mate. Tenemos que confiar en la investigación animal, los ensayos a corto plazo y los datos de la población, todos los cuales tienen serias limitaciones y requieren interpretación, y las personas inteligentes pueden llegar a opiniones muy diferentes sobre lo que significan esos estudios.

La evidencia para la mayoría de los alimentos es tan inconsistente que si te gusta la comida chatarra, podés comer también (con moderación, por supuesto). Asegurate que el grueso de tu dieta sean vegetales y no comer más de lo que necesitás. Eso es exactamente lo que la ciencia exige

Asi que:

5. Encontrá la alegría en tus alimentos. Comé con atención y cordialidad. Uno de los grandes regalos de la vida es la necesidad de comer, así que no lo malgastes con un consumo sin sentido, sin alegría. Tratá de buscar placer en cada comida, y compartirla con amigos, parientes, incluso recién conocidos.

6. Aprendé a cocinar. Cuanto mejor cocines, mejor comerás. Hay días en que cocinar se siente como un laburo, pero también hay días en que encontrás profunda satisfacción preparando alimentos para vos y para la gente que querés. Y los alimentos que hacés en casa son un mundo aparte. Ninguna comida casera compite en ese campeonato. No tiene rival.

DoctorUgarte

Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Austria 2469 PB. CABA. Argentina
TE꞉ 54 11 4801 – 0063

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s