Reglas Básicas para comer bien

Cada día de trabajo al menos una consulta viene con un pedido: »quiero aprender a comer bien«. Y en la mayoría de los casos, mas allá de esa búsqueda hay otra cosa: Quiero Adelgazar !!!!
Hoy hablamos de las carácterísticas habituales que debe tener un plan de acción nutricional para alcanzar la meta propuesta. Por supuesto que no te lo cuento todo, quedan muchas cosas que están vinculadas a la individualidad, tenemos cosas en común, pero somos diferentes.

La-comida-que-escoges-es-tu-mejor-mini

Voy a resumir en 5 puntos críticos mis recomendaciones

1. Hace tus comidas oficiales (desayuno, almuerzo,etc.). Evitá el »picoteo« entre comidas, salvo una fruta o un yogur descremado.

2. Consumí pan o galletitas o cereales de caja, sólo en el desayuno y merienda. Si podés, evitá estos productos en almuerzos y cenas.

3. Siempre tomá en cuenta el contenido de grasa de lo que comés. Por ejemplo, hamburguesas de caja, fiambres, salchichas, salamines, quesos duros, chorizos, tienen Mucha Grasa. Muchisimo menos hay en el pollo, la carne vacuna o de cerdo en los cortes magros, sin grasa visible. Y en los pescados, aun en los mas grasos, conviene elegirlos.

4. Programate para incluír Hortalizas (los productos de la huerta, lechuga, repollo, tomates, cebollas, etc.) en todos tus almuerzos y cenas.

5. Comé sólo lo que te serviste o sirvieron –No repitas la porción, ni aceptes el ofrecimiento- Es preferible decir »No gracias«, aunque suene mal. Es lo mejor. Al terminar la comida cambiá el gusto en la boca con una fruta, una gelatina o cepillando tus dientes (los odontólogos aplauden en este momento)

Come rico, come lo justo, come sano

DoctorUgarte

Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Austria 2469 PB. CABA. Argentina
TE 54 11 4801-0063

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Maria del carmen vazquez dice:

    Muy buenas notas y de gran ayuda !!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s