La Pizza que Adelgaza

el

Con su reciente aparición en los medios graficos argentinos, el Cheff italiano Pascuale Cozzolino tuvo aquí también su momento de fama. Según lo publicado estos días en Clarín, este muchacho “sorprendió” con su dieta, que le hizo perder 50 kilos en casi 1 año, comiendo una Pizza todos los dias. Cozzolino publicó en Nueva York su libro Pizza Diet y vendió miles de ejemplares. Y ademas mejoró su presencia en redes sociales (como lo intentamos nosotros).

Los hechos:

Pascuale mide casi 2 metros y pesaba 175 kilos, antes de esta experiencia. Imaginamos la tremenda cantidad de calorías que estaría consumiendo para esos valores de peso y con esa estautura, entre 4 y 5 mil calorías diarias. El Cheff napolitano luego de 6 años en Estados Unidos y de haber engordado para el campeonato, consultó a un nutricionista, quien negoció con pericia los cambios a realizar en su alimentación. Le sacó la comida chatarra y le propuso la autorizarle pizza como único alimento “cuestionable” de la nueva dieta. Pero OJO, que ésta no es la pizza del Delivery de tu barrio. Aquí se la prepara el mismisimo Cheff, amasando la harina sin aceite y con mas agua, por lo que necesita mas tiempo para levar la masa (más de 24 hrs). Le agrega buen tomate y poca muzzarella. A veces incorpora alguna hortaliza. Y lo mas importante: tiene el tamaño de 1 plato común. No el de una pizzera de las tuyas !!!
¿Cerveza?. le preguntaron y dijo: “unos sorbitos cada tanto” (nada).
Esta pizza es su almuerzo, bebe agua y 1/2 copa de vino. Su plan se completa con un desayuno de café, fruta y cereales. Cena pescado y hortalizas. Con otra 1/2 copa de vino (bien mediterráneo).

Pizza Diet1

Reflexionemos

El titulo de una comida o alimento no refleja necesariamente la realidad. Es tu representación mental la que la convierte en mucho o poco; bueno o malo.
Tenemos que ubicarnos en el peso y tamaño del Cheff-paciente, sus necesidades calóricas (no será lo mismo si sos mujer y medis 163 cm) y que es una pizza no habitual, por su preparación y tamaño.
Si te preguntás: ¿yo podría bajar de peso con esa dieta? Te contesto: SI!, ajustando la porción por tu tamaño corporal y actividad fisica diaria.
Solo tené en cuenta que se come lo que se mencionó (incluida la pizza), es todo. ¿Cómo? Atención: porque no hay facturas, galletitas, empanadas, quesito, picaditas, repetición de porción, pan en la cena, otra copa de vino, etc.etc.

Si tengo una conducta firme, hay espacio en la dieta de adelgazamiento para comer lo que me gusta, en la cantidad oportuna.
Se puede

DoctorUgarte

Contacto: eldoctorugarte@gmail.com
Austria 2469 PB. CABA 4801–0063

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s