Las últimas Berenjenas

el

Esta temporada estuve un poco insistente con ellas, que le voy a hacer, me parecen excelentes hortalizas y subvaloradas. Estas son las últimas berenjenas que encontré en mi heladera. Adquirieron un destino glorioso en esta salsa cremosa y “alimonada”, que te presento hoy. Para acompañar una porción de pastas integrales de trigo candeal. Vas a ver que sencillo, y sin horno.

Eran 3 berenjenas, trituralas, dales un toque con un chorro de aceite de oliva y otro de limón, más un poco de albahaca y conseguís una salsa cremosa y buenísima que les va a gustar a todos.
El microondas es la mejor opción, pero la opción es hervirlas y la textura final del plato no pierde ni lo más mínimo, podés probar.

Cortando los trozos de berenjena grandes y sin piel y añadís un par de dientes de ajo laminados y dorados en aceite al conjunto. Un minuto de batidora y voilà: un escándalo de salsa. Si te parece algo minimalista, vas con aceitunas negras, tomate seco o anchoas -en este caso podemos prescindir del queso- le darán un extra digno de Paraiso.

Al ataque!

Ingredientes
Para 4 personas

360 g de pasta seca corta de trigo candeal, integral
3 berenjenas (serán unos 800 g)
2 dientes de ajo
2 limones
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para dorar los ajos)
Albahaca al gusto
Unos 80 g de parmesano rallado
Sal
Pimienta

Preparación

Quitale el pedúnculo a las berenjenas, cortalas por la mitad y ponelas en un estuche de silicona o una bandeja de pyrex, envueltas con film de cocina. Con el microondas a 800 W, dejalos unos 18 minutos o hasta que la “carne” esté tierna y podamos separarles la piel.
Si no hay microondas a la vista, pelas las berenjenas y las cortás en dados gruesos. Hervirlas en abundante agua salada durante unos 20-25 minutos y las escurrís bien.
Dorate dos dientes de ajo en un poco de aceite, añadilos a la “carne” de berenjena con cuatro cucharadas de aceite crudo, sal y pimienta al gusto. Triturarlos hasta conseguir la consistencia espesa.
Cociná los fideos en abundante agua con algo de sal, hasta que estén al dente (muy importante es que no se pasen, respetá los minutos que indica el envase), reservás unos 100 ml del agua de cocción y escurrís. Devolvé la pasta a la olla con la salsa de berenjena, la albahaca cortada con las manos -reservate unas hojas para decorar- y el agua de cocción a fuego medio-fuerte. Remover durante dos minutos y apartar del fuego.
Agregás el jugo de limón y la ralladura de la piel de dos limones, remové todo bien y servirlo con queso rallado por encima, con un poco más de pimienta recién molida, albahaca para decorar.

Es recomendable acompañar la comida con una ensalada de hojas.

Y a la mesa que se enfría!.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. azucena dice:

    Que buena salsa. La voy a hacer.Gracias.

    Me gusta

  2. azucena dice:

    La prepare ,es muy rica.

    Me gusta

  3. drugarte dice:

    NutriGenial!. Gracias por comentarlo Cariños

    Me gusta

  4. Virginia dice:

    Me parece genial la salsa. La haré. Se puede po er en el freezer en porciones?

    Me gusta

  5. Doctor Ugarte dice:

    Hola Vierginia. Te recomienzo freezar solo la salsa. La pasta preparala en el momento. Bien al dente!
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s