El azúcar de la fruta. Un dilema

el

Te los vas a cruzar, andan por allí. Son algunos fundamentalistas anti-azúcar que te sorprenden con algún razonamiento traído de los pelos y fuera de contexto. Hasta son capaces de recomendar el abandono del consumo de fruta porque estas tienen “mucho” azúcar.
La fruta es mucho, muchísimo más que un poco de azúcar.

No es como para despeinarse, ni mucho menos… pero fíjate, las características nutricionales hacen al consumo de fruta completamente diferente, desde el punto de vista metabólico, al azúcar que podés usar en un café o el que se usa para elaborar un alfajor de arroz (en cantidad de azúcar similar al de una naranja). Pero… sin su fibra, vitaminas, minerales y otros fitonutrientes.

Azucar vs Fruta 1

En cualquier parte del mundo las entidades médico-sanitarias intentan promocionar entre la población general el consumo de frutas para la prevención y reducción del riesgo de diversas enfermredades metabólicas, la más clásicas: obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, etcétera.
Sin embargo, otra cosa es el consumo de sus jugos, aunque sean naturales. A diferencia de las frutas, el consumo habitual del exprimido de frutas es de mas de una unidad por vez y está asociado a la obesidad, por eso las mismas entidades desaconsejan el uso de los jugos como opción habitual o como sustituto del consumo de la fruta como tal (salvo en niños y adolescentes sanos por que necesitan muchas calorías)

Nueva imagen

Nuestro consejo es que no dejes de ingerir frutas por que algún iluminado te dijo que tienen azúcar; es una conclusión absurda y estarías perdiendo un aliado en el mantenimiento de tu salud. En cambio tené cuidado con los jugos de fruta y las bebidas saborizadas que los contienen (suelen ocultarse atrás de la leyenda “sin azúcar agregado”). Te dan más calorías y no aportan esos beneficios que da comer una fruta fresca.

Vamos la frutas!

DoctorUgarte
Contacto: eldoctorugarte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s