Yogur en tus comidas principales

Hace un tiempo mi amiga Adriana, al regresar de un viaje por las islas griegas y la costa de Turquía, donde disfrutó de un viaje mágico en un barco propiedad de un amigo de su esposo. Me contó que la pasó como una reina e hizo buenas migas con… el cocinero del yate. Quien le reveló uno de sus secretos: las salsas a base de yogur.
Y yo te lo cuento aquí, con el permiso de Adri. Es simple. te conseguís yogur natural sin azucar. Contamos con una opción comercial, lo tenés en el Super o si tenés tiempo y ganas lo elaborás en casa. Volcás los 250 cc del yogur en un bol y le agregas los condimentos, las hierbas que tengas o elijas, para darle la identidad que tu imaginación le permita. El yogur tomará los aromas y sabores que le brindes.

Por ejemplo:
a. 1 cucharadita de mayonesa light, ½ de mostaza, pizca de sal y pimienta y picadura de cilandro
b. 3 cucharadas pepino rallado; 1 cucharadita aceite de oliva extra virgen; 1 diente ajo chico, picado bien fino; Jugo de ½ limón. Sal y pimienta a gusto (hacés un tzatziki, una salsa característica de las cocinas griega y turca)
c. 1 taza perejil finamente picado; jugo de 1 limón; Sal y Pimienta; 30 g de almendras sin piel (al aderezar la ensalada dejar caer las almendras, queda crujiente, riquísimo)

Estos son ejemplos. Podés utilizarlos como dip, con tostaditas, grisines, palitos de zanahoria y apio, etc. También es excelente para aderezar ensaladas de hoja. Sobre carnes asadas o en sándwiches queda muy bien también.
Si te preocupa que el yogur sea »entero«, tomalo con calma. El porcentaje de grasa es de 3%, y cualquier queso untable »Light«, no baja de 4.5% de grasa.
A disfrutar de nuevos sabores!

DoctorUgarte      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), apuntamos a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Contacto: turnosugarte@gmail.com

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alejandra dice:

    Excelente propuesta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s