Los flexitarianos

Ni vegetarianos, ni carnívoros

Nuevamente nuestro inefable amigo Mikel López Iturriaga desde su blog en el diario El Pais de España, nos invita a conocer gente nueva, esta vez a los flexitarianos, que no son una civilización remota de Star Trek, sino seres humanos como nosotros, que optan por una alimentación similar en esencia a los vegetarianos, ya que su alimentación se basa en vegetales, pero se distinguen de ellos en que consumen carnes y pescado, sólo que un poco de vez en cuando.
No son un subtipo de vegetarianos, aunque su alimentación sea mayoritariamente vegetal y de que la palabra provenga de la unión de ‘flexible’ y ‘vegetariano”,
Clasificamos una receta como flexitariana: cuando la carne es complementaria a los alimentos de origen vegetal. Un ejemplo: wok de fideos, verduras y pollo. Las cantidades de carne y pescado deberían ser moderadas, entre 50 y 80 gramos por persona.
Ser flexitariano es más sano que ser omnívoro porque ingerís más fibra y menos grasas saturadas. “Si tu alimentación es en un 90 o 95% vegetariana, compartís los beneficios de esa dieta: menor riesgo cardiovascular, descensos en la presión arterial y del colesterol, etc.
Los aportes ocasionales de proteína animal, más aún si se basan en el pescado azul, complementan la dieta vegetariana ya que evitan algunas carencias comunes, como la de vitaminas del grupo B”
Ser flexitariano es “socialmente más fácil”. En cualquier caso, en el flexitarianismo cuando estás en tu casa hacés ovolacto vegetariana y, cuando comés fuera surgen los momentos flexibles y consumís algo de pescado y carne vacuna
Como no podía ser de otra forma, los flexitarianos son mirados con recelo por algunos vegetarianos, que ven la ingesta ocasional de carne como una especie de traición.
La verdad es que muchas personas son flexitarianas aunque no conozcan el término
¿Qué te parece?
DoctorUgarte

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vanesa Erica dice:

    Hola, mi tema es lo que me cuesta bajar de peso, cómo de todo, muchas verduras el tema son las cantidades y por otro lado las combinaciones entre cereales, legumbres, carnes, verduras, que no sé cuál sería la mejor manera para bajar.
    Muchas gracias por toda la info, saludos

    Me gusta

    1. drugarte dice:

      Hola Vanesa
      Gracias por tu consulta. Todos podemos bajar de peso si comemos menos calorias. No te fijes tanto en los alimentos que mencionas. Las combinaciones importan mucho menos de lo que se dice por allí. La clave es el valor calorico que ingerimos en un periodo de tiempo. Por ejemplo: me cuidé a morir toda la semana. pero el domingo fue el cumple de mi sobrina. Y … algo comí. Esta situación social, tan común, me quita el premio en la balanza el lunes. No te angusties, es complejo, pero tiene solución.
      Saludos. DoctorUgarte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s