Es importante comer antes de entrenar ¿Qué comer?

Es importante de comer antes de entrenar
¿Qué comer?
Cuando empezarnos a entrenar, se nos vienen la cabeza muchas preguntas relacionadas con la alimentación: ¿Voy a entrenar en ayunas o será mejor comer algo? Y si decido comer, ¿qué me conviene? ¿Frutas? ¿Yogurt? ¿Nueces?
Lo primero que tenemos que saber es que es importantísimo arrancar los entrenamientos habiendo hecho una comida previa. Nunca es recomendable entrenar en ayunas, aun cuando la actividad que vayamos a hacer sea de baja intensidad (por ejemplo salir a caminar).
Ahora que ya sabemos que la clave es comer antes de entrenar, tenemos que saber cuándo, qué y cuánto. Pero vayamos por partes….
• ¿Cuándo?: idealmente 1-2 hs antes. Esto nos permite digerir mejor los alimentos y no sentirnos pesados a la hora de ponernos en marcha.

• ¿Qué?: la clave son los famosos hidratos de carbono. ¿Dónde los encontramos? Cereales, panes, frutas y lácteos, entre otros. Es importante evitar preparaciones pesadas con crema, queso de rallar en abundancia, fiambres y embutidos.

En relación a cual elegir, para la mayoría de los atletas recreacionales es preferible optar por los cereales integrales, panes de salvado o con semillas, frutas con cáscara y yogures descremados. Sin embargo, en algunos deportistas de elite, se prefieren alimentos que se digieran más fácilmente como panes y cereales “blancos” o frutas en jugos o licuados.

• ¿Cuánto? Esta respuesta es muy individual y va a depender de lo que busque cada deportista. Por ejemplo si queremos bajar de peso, seguramente comamos menos que aquel que quiere aumentar el músculo.

Resumimos, los tips más importantes
 No te olvides de comer antes de entrenar. Recordá que entrenar en ayunas hace que tengas un menor rendimiento.

 Planificá tu comida 1 á 2 hs antes de su actividad

 Incluí panes integrales, cereales, frutas y/ó lácteos.

Nota: La Licenciada Eugenia Gancedo es nuestra especialista en Nutrición Deportiva. Hoy comienza a colaborar con nosotros. La verdad es que ante tanta mala información o desinformación sobre estos temas, es un alivio contar con sus artículos aquí. DOCTORUGARTE

Lic Eugenia Gancedo
MN:5834
Contacto: 1564860148
Email: Eugenia.gancedo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s