Ingredientes: 2 tazas de arroz integral o parboil (oro), aceite (si te gusta va el de oliva), 1 cebolla grande, 50 g de hongos secos, 1 lata de atún al natural, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta a gusto, 1 hoja de laurel, caldo de verduras caliente, 300 g de arvejas (puden ser desfrizadas) y 2 tomates pelados sin semillas y cortados en cubitos.
Preparación: calentar una cucharada sopera de aceite en una olla, echar el arroz y dejarlo tostar ligeramente durante algunos minutos, revolviendo con una espátula de madera. agregar la cebolla en aritos y saltearala.
Mientras tanto remojar los hongos en agua caliente, colarlos, pasarlos por un chorro de agua fría y colocarlos en un bol.
Cubrir el arroz con caldo caliente y continuar la cocción a calor moderado hasta que esté “al dente”.
Separá el atún en trozos, lo incorporas al arroz. ponele un poco de sal, pimienta, pimentón y el laurel.
las arvejas y los hongos los incorporás al arroz a último momento , solo para que tomen temperatura. decoralo con los tomates apenas sancochados. Llevalo a la mesa en una cazuela de barro o similar.
Si, claro que de las calorías no hablamos. Si tu peso te tiene en jaque, la clave es servir una porción del tamaño de tu puño, disfrutalo en la dosis justa, y acompáñalo con una ensalada de hojas con cebolla morada y tomates cherry.