Los secretos del Aceite de Oliva. (cuarta parte)

A mediados de la década de los años “50” un médico norteamericano (Dr. Ancel Keys) llamó la atención del mundo científico al vincular la menor mortalidad cardiovascular en los países de la cuenca del mediterráneo, con su particular manera de alimentarse.
El tiempo y la investigación terminó corroborando esta afirmación, tan sólo desde hace aproximadamente 40-45 años desde que se han empezado a establecer, con fundamentos, las propiedades nutricionales y los efectos preventivos del aceite de oliva virgen (siempre que se mencione aceite de oliva se refiere a aceite de oliva virgen).
Hoy la llamada “Dieta Mediterránea” es un modelo aconsejado a personas que requieren especial cuidado de sus arterias coronarias, y la estrella de esta “Dieta” es el aceite de Oliva, consumido como grasa principal. Hay suficiente evidencia de su relación con una menor prevalencia de la enfermedad cardiovascular y una mayor esperanza de vida si se compara con la de los países del norte de Europa y los Estados Unidos

Los médicos recomendamos “a todas las personas” un equilibrio entre las grasas consumidas en una alimentación, digamos, prudente. Los ácidos grasos conocidos como monoinsaturados (omega 9), deben estar en cantidad suficiente (10 % de la grasa consumida diariamente), el problema es que no son tan abundantes en la comida habitual. La fuente más importante de este tipo de grasa es: si, el Aceite de Oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s